Festivales ‘kidsproof’: PRIMAVERA SOUND

Tal vez pueda parecer contradictorio, pero por suerte ya no lo es: cada vez más los niños también tienen cabida en los festivales de música. Hoy comienza el Primavera Sound (con el cartel de sold out un año más). Minimúsica -que de ‘mini’ sólo tiene el nombre, porque es grande- lleva más de una década colaborando con el gran festival indie de la primavera barcelonesa para acercar la música moderna y de calidad también a la prole de los asistentes. El público infantil está invitado también a vivir un festival cada vez más multidisciplinar con la iniciativa que propone Minimúsica a todos esos padres que buscan potenciar la creatividad y la capacidad crítica y artística de sus hijos y que, por otro lado, fomenta la educación musical de los niños de forma libre, lúdica y dinámica.

El espacio Minimúsica en el Parc del Fòrum funciona de forma ininterrumpida de jueves a sábado de 16:00 a 23:00, dispone de diversos servicios que cubren las principales necesidades de las familias (cambiadores, zona de descanso, entrega de cascos protectores, WC adaptado…) y ofrece un servicio gratuito de ludoteca con monitores titulados. En él actuarán el miércoles a las 18:00 Masclans i la Peña Colada, banda integrada por alumnos del Colegio San Pedro de Gavà junto a diferentes músicos de la escena, y el sábado a partir de la misma hora Julie DoironTobogánYumi Yumi Hip Hop y Tronco, junto a la sesión de Siamiss DJs. El domingo a las 12:30, dentro de las actividades de Primavera al Raval, es el turno del show “Gloria Fuertes por La Fantástica Banda”, un merecidísimo concierto homenaje a la entrañable poeta madrileña en el año de su centenario.

Si tienes abono o entrada de día y tienes un hij@ menor de 14 años, que sepas que entra gratis. (El domingo en el Primavera al Raval es gratis para todo el mundo).

www.minimusica.tv.

(en la imagen, el último Día Minimúsica en el Poble Espanyol)

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s