El Principito, en pantalla grande

Hoy se estrena en las salas de cine la película de animación basada en el inolvidable cuento de Antoine de Saint-Exupéry, El Principito. Dirigida por Mark Osborne (director de Kung Fu Panda y de Bob Esponja, la película), el filme es una pequeña joyita que combina el stop-motion (animación fotograma a fotograma) con la tecnología 3D.

La película nos cuenta la historia de un anciano que enseña a su pequeña vecina -educada por una madre muy seria y poco imaginativa- a dar alas a su imaginación. Poco a poco, la niña comprenderá que el entrañable abuelo es, en realidad, el aviador que narra la historia en el cuento francés.

Varias secuencias están hechas íntegramente en papel e ilustradas con acuarelas, marionetas de papier maché, para mantener la sencillez de los dibujos originales. En la versión original francesa, cuenta con las voces de Marion Cotillard, que pone voz a la rosa, y Jeff Bridges, que anima al abuelo. En la versión española es Lluís Homar quien pone voz al aviador.

Coincidiendo con el estreno, y también con el 70 aniversario de su primera edición por Gallimard, la editorial Lunwerg publica una Enciclopedia ilustrada.

Una extraordinaria fábula que no os podéis perder.

“Resulta irónico para un cineasta decir que lo esencial es invisible a los ojos, pero esa es la idea bajo la cual hice esta película” (Mark Osborne)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s