Los clásicos no mueren: vuelven “Formas” y “Colores”

Triunfaron en la década de los 70, llegados desde EE.UU., y ahora reparecen en España en versión bilingüe español-inglés. Hablamos de Formas y Colores, los clásicos de John J. Reiss que Blackie Books ha recuperado para deleite de los jóvenes lectores contemporáneos.

De exquisito diseño e inteligencia, estas dos obras son, más allá de simples cuentos, auténticas herramientas de aprendizaje temprano. Que siguen en vigor es incontestable: su modernidad refleja el trabajo renovador e innovador válido hasta la actualidad. Unas pequeñas obras de arte que han cautivado a amantes del diseño y coleccionistas.

Los libros de Reiss se han puesto de moda últimamente gracias a la fiebre vintage. Han sido recientemente reeditados en Reino Unido, Francia, Estados Unidos y ahora España.

En Colores los protagonistas son los objetos más comunes, los animales, los vegetales, las flores… Todo lo que forma el mundo que nos rodea. Reiss dedicó este libro a Josef Albers, artista de la Bauhaus apasionado por el color.

En Formas, un zorro ya icónico nos enseña un mundo de formas geométricas que combinados construyen todo tipo de objetos. Un mundo geométrico de ensueño, lleno de color e imaginación.

Fotos de Eva Monléon.

www.blackiebooks.com

 

Un comentario en “Los clásicos no mueren: vuelven “Formas” y “Colores”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s