Calendarios de adviento para todos los gustos

(Actualización 2013)
Cuando llega el mes de diciembre, es muy típico de los países del norte de Europa preparar los famosos calendarios de adviento, donde se esconde un regalito o dulce para cada día desde el 1 hasta el 24 de diciembre para ir fomentando el espíritu navideño.
Es una bonita tradición, pero en estas latitudes es difícil encontrar calendarios de adviento hechos a mano y con personalidad propia; la mayoría de los que encontramos en los súpermercados y grandes almacenes se reducen a cajitas de cartón con una ventanita para cada día tras la que se esconde una chocolatina de origen industrial.
Este año os proponemos preparar vuestro propio calendario de adviento. De manera sencilla se puede montar algo mono y no os preocupéis por cómo rellenarlos: ¡caramelos, pegatinas o pequeños juguetitos ya nos hacen ilusión!
calendario-adviento-1

Calendario de lepetitpot.com

calendario-adviento-2

Visto en kireei.com

christmas-advent-calendar-houses

Calendario-casitas descargable y automontable disponible en mrprintables.com

Esta idea de la genialísma Baballa  nos ha encantado… Está hecho con bolas de plástico transparentes (de esas que se separan por la mitad), rellenas con papel de seda y alguna cosita dentro… Los números están pintados a mano con rotulador, ¡no puede ser más mono!

calendario_adviento_5

Por último, os enseñamos el que hicimos nosotros el año pasado. Compramos en Tiger unas pinzitas de corazones con el día ya marcado, y rellenamos cada sobre con cositas como las que véis abajo (gomas de pelo, pegatinas, pulseras elásticas, sugus, adornos para el árbol de Navidad, etc). Finalmente con unos sobres de papel kraft y un poco de cuerda, lo colgamos de la pared y ¡ya está! Sencillísimo y baratísimo.

calendario-adviento

calendario-adviento3

calendario-adviento1

Si no os apetece hacerlo vosotros mismos, una buena idea son los calendarios de Diabox, formados por 24 cajitas de plástico perfectas para meter pequeños detallitos. En su Facebook encontraréis también muchas ideas para meter dentro.

3calendario-adviento-2
Aún estáis a tiempo de hacer un calendario de adviento este año, ¡animáos a hacer uno! Como véis, con un poco de imaginación e ilusión, no es tan difícil 🙂
¡Feliz Adviento a todos!

4 comentarios en “Calendarios de adviento para todos los gustos

  1. Reblogueó esto en loszapatosdelciempiesy comentado:
    Parece que los calendarios de Adviento están más de moda que nunca. En esta publicación de Niños que molan, que me ha encantado, encontraréis muchos modelos diferentes para hacer en casa con los peques.
    Yo creo que el mío no podría resistirse y los abriría todos!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s