Plom Gallery, la primera galería de arte contemporáneo para niños

¿Una galería de arte para niños? ¿Es eso posible o estamos alucinando? Pues sí, amigos, es posible, y es tan real como Plom Gallery, que acaba de abrir sus puertas en la calle Sèneca de Barcelona. ¿Seguro que no es un sueño? No, os aseguramos que no. Nosotros estuvimos en la inauguración y lo vimos con nuestros propios ojos. ¿Y es tan guay como nos estamos imaginando? Sí, puede que incluso más. 😉

PLOM GALLERY

Y estamos hablando de una galería de arte física. Es decir, que no es online (que de esas ya había alguna). Es la primera que se dirige al público infantil, y ofrece obras originales y series limitadas de pintura e ilustración.

¿Y por qué para niños? Porque los impulsores de Plom Gallery (Martha Zimmermann y Manu Vidal) creen en “el poder del arte como herramienta de formación y desarrollo humano de los niños, que estimula la creatividad, la imaginación, el esfuerzo y la autoestima“. Y por eso este proyecto “nace con la voluntad de enseñar a los niños a apreciar la belleza de las cosas que nos rodean”. ¡Un gran hurra por ellos!

PLOM_GALLERY_03

PLOM_GALLERY_02

La primera exposición con la que han desplegado las alas se titula “Plom Gallery y los superpoderes del arte“, una muestra colectiva con obras de grandes ilustradores de renombre como Sergio Mora (icono del pop surrealista español), Brosmind, Carmen Segovia, Amaia Arrazola, Blanca Hernández, Badabum, Maxi Luchini, Pep Brocal, Coqué Azcona, Eva Armisén, Mr. Ed e Ibie.

"What's inside", de Brosmind
“What’s inside”, de Brosmind
"El diablo santo", por Sergio Mora
“El diablo santo”, por Sergio Mora
"Le monsieur 1" (Amaia Arrazola)
“Le monsieur 1”, por Amaia Arrazola
"Oso", por Carmen Segovia
“Oso”, por Carmen Segovia
"Groaar" (Maxi Luchini)
“Groaar” (Maxi Luchini)

Y si entras en Plom Gallery y te llevas una obra (aunque con toda probabilidad la paguen tus papis), te sentirás aún más especial, porque te hacen entrega de un certificado de autenticidad, haciéndote propietario de la obra. Más allá del juego, esta iniciativa característica pretende crear un vínculo emocional entre el niño y el arte. Vamos, que lo sintamos nuestro y que el hecho de haber iniciado una colección nos genere interés por seguir en contacto con el arte.

Plom Gallery

PlomGallery (15)

Además de la exposición y venta de obras, en Plom Gallery  también prevén organizar exhibiciones, talleres y actividades enfocadas a potenciar la creatividad. Por lo pronto, en su interior encontraréis un “Kid’s room” en el que podréis leer, por ejemplo,  libros divertidos de la editorial Mamut Cómicsque también trabaja en el sector de la ilustración con autores de primer nivel.

En cuanto al precio, en esta primera exposición se pueden encontrar obras alrededor de los 100-200 euros, lo que no es un coste muy elevado si tenemos en cuenta que son piezas limitadas. Por tanto, es una muy buena manera de tener colgadas en vuestras paredes unas pequeñas obras de arte originales y únicas.

Plom Gallery está en carrer de Sèneca, 31, de Barcelona. Más info en http://www.plomgallery.com

Todas las fotos son cortesía de Plom Gallery

Un comentario en “Plom Gallery, la primera galería de arte contemporáneo para niños

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s