Novedades para este Sant Jordi

Hoy es un día que nos mola porque festejamos una de nuestras actividades favoritas: la lectura. El 23 de abril se celebra Sant Jordi y el Día de Libro (se supone que en un día como hoy de 1616 se murieron -pobres- Cervantes y Shakespeare, cada uno en su pueblo, claro) y nosotros tenemos un papel importante, porque para bien o para mal, ¡somos los que más leemos!

Si a estas horas todavía no tenéis idea de qué libro “caerá” en el día de hoy, os dejamos algunas recomendaciones para que os inspiréis.

image

Ana y Froga, de Anouk Ricard, el libro que ha inaugurado la colección Little de la editorial Blackie Books. En este libro, Ana presenta a sus colegas Froga, la rana bromista; Bubú, el perro aspirante a artista; Cristóbal, la lombriz gourmet y Quique, el gato travieso. Es el primer libro de una serie para niños de 5 volúmenes que ha arrasado en Francia, donde ya es un clásico. 

image

El arenque rojo, de editorial SM. Es un libro sin texto, en el que tienes que utilizar tu imaginación para inventarte la historia y deducir las relaciones entre los personajes. El personaje principal es un pececillo y no transcurre en un acuario, sino en un parque. Suss ilustradores son Gonzalo Moure y Alicia Varela, 

image

El pequeño de teatro de Rebecca, de Edelvives. Como cualquier libro de la genial ilustradora francesa Rébecca Dautremer, este libro es de esos que vale la pena tener para siempre en la estantería y a mano. Cuenta con maravillosos troquelados y recoge muchos personajes e historias de la bibliografía de la artista. 

image

Cuando las casas regresaron volando, de la editorial Libros del Zorro Rojo. Diez dibujos-cuento que se presentan llenos de misterio y enirmas, en el blanco y negro habitual del autor, Einar Turkowski.

image

Un día de nieve, del autor Ezra Jack Keats, es el tercer libro de la editorial Lata de sal, dentro de su colección Vintage. Publicado por primera vez en 1962, es el primer álbum ilustrado protagonizado por un personaje negro y de los primeros en los que se utilizó la técnica del collage. Ahora se publica por primera vez en España. 

¡Feliz Día del Libro y Feliz Sant Jordi!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s