Mon Oncle

Se acercan las fiestas más familiares del año y te pasa eso de que quieres ponerte guapo/a pero no sabes qué ponerte. Os damos una idea elegante pero sencilla: las corbatas, pajaritas y cuellos de Mon Oncle.

No se trata de llevar ropa carísima o parecer un árbol de navidad. Nos gustan las cosas bonitas y hechas a mano que transmitan el cariño con el que están hechas.

Mon Oncle es el proyecto de Patricia, que rinde homenaje a la figura del tío, ese familiar que, aunque a veces parece que cumple un rol secundario por detrás de los padres, hermanos y abuelos, es una figura importante para muchos niños. La complicidad entre tíos y sobrinos es muy especial; se comparten vivencias y confidencias, a veces con más libertad de la que sentimos con nuestros propios padres.

Las creaciones de Mon Oncle transmiten la delicadeza, el cuidado por las cosas, el bien hacer, desde el producto hasta el packaging y la presentación. No es mas grande el regalo que más vale ni el que abulta más, dice Patricia, y nosotros lo suscribimos al 100%.

Todo lo que hacen en Mon Oncle lo hacen de manera artesanal, desde la papelería y el packaging, producidos con una imprenta del siglo XIX, las cajas y bolsas (hechas en un centro ocupacional), hasta el producto cosido a mano por profesionales del sector de la moda.

Os dejamos el vídeo de cómo se hace el material de Mon Oncle, es muy bonito y vale la pena verlo.

De alguna manera, Mon Oncle quiere recuperar el valor de las cosas pequeñas y hechas a mano, por esos oficios que se están perdiendo (impresor, sastre, carpintero…) y que ellos quieren recuperar.

Por el momento Mon Oncle hace corbatas y pajaritas para niños, y cuellos para niña, y si a los mayores os ha gustado, que sepáis que también lo hacen para mayores.

Si os gustaría verlo “en directo” y conocer a su simpática creadora, Mon Oncle estarán de showroom en Barcelona los próximos 30 de noviembre y 1 de diciembre.

Y si estáis en Valencia del 7 al 9 de diciembre,no os debéis perder el taller que impartirá Mon Oncle en La Nuble (c/Sevilla, 25) en el marco de la inciativa Ruzafa loves kids, donde los peques podréis hacer a su gusto pajaritas, cuellos de camisa y puños de cartón. Incluso habrá photocall para haceros fotos con vuestras creaciones. Os podéis inscribir aquí.

Podéis ver más de Mon Oncle en su página web o echar una ojeada a su tienda online. Y si “cae” algo, no os olvidéis de enviar vuestra foto para su fotomatón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s