Candela y los Supremos publican disco

¿Os acordáis de Candela y los Supremos? Seguro que os llamó la atención esa niña/terremoto gafapastas cuando os hablamos del último disco de Minimúsica. Candela sólo tiene 7 años pero derrocha talento y simpatía, y tras haber revolucionado la red (y algunos programas de televisión también) ahora acaba de publicar su primer disco en solitario: “Animaladas”.

Según lo define la propia Candela, Animaladas es “pop alienígena con influencias de Félix Rodríguez de la Fuente”. Esto se traduce en canciones dedicadas a bichejos y animales varios con letras pegadizas, como por ejemplo “Salmonete, pareces un tío majete”. ¡Pues tiene toda la razón!

El padre de la niña más indie del momento, Edu Nebot, es músico y ha formado parte de grupos como Mamut o Minimal XXI. Por eso, desde pequeña Candela ha escuchado en casa música de La Casa Azul, Annie B. Sweet, La Bien Querida, Manos de Topo, Klaus and Kinski, Wilco, Black Keys…

Ahora, de la mano de Minimúsica, Candela y sus padres, Los Supremos, han conseguido hacer de su pasión por la música un plan familiar.

Su primer single es ‘El desalojo del piojo’, un tema que nace de un acuerdo de colaboración entre Minimúsica y Neositrín y con el que se intenta transmitir que los niños que juegan con otros tienen piojos y, que por tanto, hay que tratarlo de una manera natural.

Todas las canciones han sido compuestas y arregladas por los tres (Candela y sus padres), música y letra, y se grabaron entre noviembre de 2011 y julio de 2012.  El diseño e ilustraciones del disco son de
Albert Aromir.

Podéis ver el vídeo de presentación de “Animaladas” aquí.

Candela destila desparpajo y diversión, si os gusta y os apetece marcaros unos dancings con su rollo fresqui-pop, acercaros a alguna de sus próximas actuaciones en directo: el 1 de diciembre en la Sala Apolo de Barcelona y el 13 de enero en el Teatre Atrium de Viladecans.

¡Estad atentos porque seguro que Candela va a dar mucho que hablar!

Más info en Minimúsica y en el Facebook de Candela y los Supremos

Un comentario en “Candela y los Supremos publican disco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s