Lemon Car: Ropa solidaria y bonita al mismo tiempo

Los que seguís habitualmente nuestras andanzas sabéis bien que en este blog nos gusta enseñaros las cosas que nos molan y que, según nuestro criterio, tienen estilo. Sin embargo, hay una cosa que no queremos perder nunca de vista: tener estilo y tener cabeza van siempre de la mano. Por eso nos gusta enseñaros cosas que cumplan unos criterios, no sólo de estética, sino también de sostenibilidad y comercio justo. Y si algo lo reúne todo, ¿no es perfecto?

Hoy os queremos enseñar una marca que conocimos hace un tiempo gracias a Babytendence, y ante la que caímos rendidos por sus bonitos diseños de aire étnico. Ha sido una gran sorpresa descubrir que detrás de esta marca hay un sólido proyecto solidario. Vamos, lo más deseable de este mundo.

Lemon Car nació de un viaje de su creadora, Judith, a Camboya, donde conoció un taller de comercio justo situado en la capital que da trabajo a mujeres que han sido víctimas de la explotación sexual. El nombre Lemon Car proviene de los cochecitos improvisados que los niños de la calle en aquel país fabrican con lo que tienen a mano.

Lemon Car tiene una preciosa colección diseñada en base al estampado Batik, que seguro que reconocéis rápidamente por su colorido y por ser característica de los países del Sudeste asiático.

Además, parte de la colección está diseñada con algodones artesanales que se tiñen con tintes naturales y que son comercializados por la ONG Goel Community para dar oportunidades económicas a las familias tejedoras de la región de TaKeo en Camboya.

En el taller las mujeres no sólo reciben un salario digno, sino que también tienen un seguro médico, una jornada laboral de 8 horas, formación y la posibilidad de dejar a sus hijos en la guardería que se sitúa en el mismo edificio que el taller.

Lemon Car asegura el desarrollo económico y social de estas mujeres a la vez que se compromete con el medio ambiente, generando un bajo impacto en la producción de estos productos, por su confección artesanal y por la utilización de tintes naturales.

Este es el taller de Camboya donde se cosen los trajes de Lemon Car

Si os gusta podéis ver más en la web de Lemon Car o consultar sus puntos de venta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s