Little Barcelona crece y crece

Probablemente recordaréis que en el mes de febrero visitamos la primera edición de Little, la primera feria de moda infantil de Barcelona. Hace unos días (el domingo 15 y el sábado 16) ha tenido lugar la segunda edición de este certamen, al que pudimos asistir. ¡Y os garantizamos que en este tiempo ha crecido más que nosotros!

Quizá sea porque esta nueva edición de Little se ha enmarcado en la 080 Barcelona Fashion (por ello se celebró en el regio Palau de Pedralbes). O porque a pesar de las dificultades económicas el sector de la moda infantil cuenta con buenas previsiones de cara al futuro. O, sencillamente, porque lo están haciendo bien. Pero Little va a más y nosotros nos alegramos por ello, porque cada vez que la visitamos nos lo pasamos fenomenal.

Little Barcelona

La estatua de Isabel II con Alfonso XII en brazos le viene “al pelo” al acceso a la feria 🙂

Lamentablemente no hemos tenido el tiempo suficiente para visitar cada uno de los 72 estands de esta edición (se dice pronto), y -aunque nos encantaría- nos es imposible enseñarolas todas. Sin embargo, os traemos una pequeña selección de “delicias” que hemos descubierto gracias a Little. 

Littlephant

De la mano de kmfamily, descubrimos Littlefant, una marca nórdica que seguramente (y a pesar de que hasta ahora no se comercializaba en España) a muchos os sonará de haber visto en webs internacionales. Sus diseños son obra de Camila Lundsten y hacen cosas muy chulas y de muy buena calidad.

Maxomorra

Precisamente también bajo el paraguas de kmfamily nos llega junto a Littlephant Maxomorra, otra marca nacida en Escandinavia y que llega ahora a nuestro país. Sus característicos estampados se reconocen por el colorido y las formas básicas, basadas en figuras como estrellas, bicis o flores. Casi toda la colección está fabricada con algodón orgánico 100%. Además, incluyen una novedad que os gustará a los que creéis que a los peques hay que sustituirles la ropa cada dos por tres: el body extensible que permite su uso durante más tiempo al cubrir dos tallas en un sólo modelo. ¿Magia? No, ¡diseño funcional!

Londji

La Box Family de Londji es un homenaje a las muñecas rusas de toda la vida

No sólo de ropa vive el crío. En Little Barcelona vimos y tocamos los juguetes Londji, hechos “a la vieja usanza”, por decirlo así. Estos juguetes autodenominados “poéticos” (y nosotros añadiríamos “románticos”) siguen el famoso lema de “La imaginación al poder”, devolviendo a juguetes olvidados la dignidad que se merecen.

Coco Books

Y otros que estuvieron en el cotarro fueron los de Coco Books, editorial que admiramos por el trabajo y el esfuerzo que dedican a sacar libros 100% creativos.

Suit BeibiSoftheads

Los de Suit Beibi trajeron su coloreada colección de fulares, aunque tienen muchas más cosas monas en su tienda online. Esta es sólo una pequeñísima parte del proyecto de Suit Beibi, que apuesta por productos de calidad, funcionales, innovadores y respetuosos con el medio ambiente. Si os gustan las cosas monas no dudéis en acercaros a algunas de sus tiendas de Barcelona.

Mon Marcel

Asimismo, tuvimos la oportunidad de volver a saludar a la gente de Mon Marcel (de la que ya os hablamos aquí). Para esta temporada, Mon Marcel propone una colección inspirada en Saint-Tropez, combinando colores neutros con tonalidades más veraniegas como el amapola (parecido al coral) y el turquesa. Además, sus prendas, elaboradas con algodón egipcio, tienen una textura fantástica. Gracias a su combinación de diseño y calidad, Mon Marcel ha sido galardonado recientemente con los prestigiosos premios de diseño de la revista internacional Junior.

Mini Nice Things

Este modelo corresponde a la colección de Nice Things Mini, marca que seguramente muchas de vosotras conoceréis y que desde el año pasado cuenta con una línea infantil. Diseños con un punto naif y estampados alegres suelen protagonizar las colecciones de esta marca que ya es todo un clásico. 

Picnik

Otro descubrimiento que hicimos fue Picnik, una marca de Barcelona con un diseño muy trendy. Hacen ropa para niños de 0 a 4 con patrones cómodos y colores brillantes, estampados con motivos que les confieren un aire retro. Los bikinis son de ganchillo y están hechos a mano, como los collares, un detallito que puede alegrar cualquier look por sobrio que sea.

Rocky Horror Baby

Ya os hablamos de ellos la semana pasada en el post de FIMI. Son Rocky Horror Baby y vienen desde Málaga pisando fuerte. Sus diseños son rompedores especialmente con el estilo clásico del sur. ¡Y es que los niños que molan se están escampando por todas partes! 🙂 Además elaboran su ropa en España y Portugal siguiendo criterios éticos, como no producir en países de dudosa legislación.

Lalala toys

No pudimos dejar de hacer “parada y fonda” en los peluches de Lalala Toys. Estos enormes animalitos están confeccionados con grandes bobinas de lana mediante la técnica amigurumi, que os sonará a muchos. Los amigos de Lalala Toys los hacen de manera totalmente única, ya que utilizan grandes bobinas de lana descatalogadas y es difícil encontrar dos iguales. También elaboran diseños personalizados en varios tamaños. No dejéis de visitar su web porque es preciosa.

Softheads

Probablemente las hayáis visto antes en blogs de estilo y en casas de Pinterest. Son las cabezas de ciervo “fake” de Softheads, una marca creada por Sergi y Aina, dos artistas que idearon este concepto como crítica irónica de los trofeos de caza y que han conseguido convertirlo en tendencia total en el mundo de la decoración.

Chispum

Y last but not least, os dejamos con los vinilos de Chispum. Sólo os podemos decir que visitéis la web porque tienen muchísimos. Y una curiosidad: son fáciles de poner y quitar. ¡Ya no quedan cosas para siempre…!

En Little Barcelona estuvieron presentes muchíííísimas marcas más super interesantes, pero no hemos de olvidar que somos pequeños y no damos más abasto 🙂

Igualmente desde aquí queremos mandar un saludo especial a los amigos de Monstres, Beee Tú, Visual Poetry Barcelona, Piu et Nau, Bibu y Kokolala, de los que ya os hemos hablado en ocasiones anteriores (aquí, aquí, aquí, aquí y aquí). ¡Os seguimos la pista, muchachos!

Y esperamos tener la oportunidad de seguir hablándoos de mucha gente más que se dedica a este mundo con mucha dedicación y cariño, sacando adelante proyectos realmente interesantes y bonitos.

Taller de Pioneer Dj's

Taller de dj’s impartido por la juventud de Pioneer Dj’s en Little

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s