Novedades literarias para Sant Jordi

Hoy, 23 de abril, se celebra Sant Jordi y el Día del Libro. Os dejamos una serie de recomendaciones literarias para los más pequeños. ¡Porque nos encanta leer!

Ruiseñor

Sébastien Perez y Benjamin Lacombe.

Editorial Edelvives

“Uno por uno, los niños del campamento van recibiendo un misterioso poema que los describe. Don Jacobo, el intendente, reúne todas las notas, y comienza así una divertida investigación para descubrir quién es ese autor que tan bien parece conocerlos. En los años 50, un joven tímido e invisible a los ojos del mundo lucha por hacerse ver y encontrar un lugar entre sus compañeros.”

Barnie

Sonja Bougaeva

Editorial Takatua

“El dueño de Barnie nunca está contento con él, todo son quejas. Esto no hay quien lo aguante, ni siquiera el perro más bueno del mundo. Pero Barnie es un perro muy espabilado…También a los niños les toca escuchar permanentemente órdenes y regañinas, y es por eso que Barnie no solo gustará a los amantes de los perros, sino también a los niños y niñas que se identifican con sus vivencias. Aunque no puedan imitarlo, seguro que se alegrarán con él por su ocurrencia final.”

La manzana

Kazuo Iwamura

Editorial Corimba

“Natacha lleva una manzana para comérsela en lo alto de la colina. Pero la manzana se le cae de las manos y empieza a rodar colina abajo. ¡Socorro! Imposible atraparla. Por suerte, el conejo y la ardilla son rápidos. Por suerte, la espalda del oso es robusta. Cada uno, a su manera, ayuda a Natacha. ¡Uf! La manzana es recuperada intacta. Hummm… tiene buena pinta. A todos les apetece probarla. Seguro que sabe mejor si la comparten.”

Una carta para Lily… ¡el unicornio!

Christian Ponchon

Rébecca Dautremer

“Víctor, el cartero, comienza esta mañana una ronda un tanto especial: debe entregar una carta a Lily el unicornio… ¡Un unicornio en la granja! ¿No es un poco extraño?”

Soñadores

Albert Pla y Liniers

Editorial Takatuka

“La canción de Albert Pla «Soñadores», de su disco Anem al llit (Vamos a la cama) y tema central del espectáculo Somiatruites, es una invitación a pasearnos por una escuela muy especial, donde los niños y niñas dejan volar su imaginación y comparten con nosotros sus fantasías, deseos y temores. El ilustrador argentino Liniers, conocido por sus tiras cómicas, reviste de una atmósfera cálida y acogedora el mundo onírico de Albert Pla.”

¡No quiero ir a la escuela!

Stephanie Blake

Editorial Corimbo

“Había una vez un conejito muy pillo. Cuando su mamá le dijo: «¡Mañana es tu primer día en la escuela, cariño!», él respondió: «¡Ni hablar!» Cuando su papá le dijo: «¡Pero si aprenderás el alfabeto, conejito mío!», él respondió: «¡Ni hablar!». Esa noche Simón no podía conciliar el sueño..”

Pomelo y los contrarios

Ramona Bâdescu y Benjamín Chaud

Editorial Kókinos

“Cuando Pomelo era muy pequeño no distinguía entre lo alto y lo bajo, lo duro y lo blando, las preguntas y las respuestas, el principio y el final… El entrañable elefantito de huerto vuelve a enamorarnos con su ignorancia y, en contrapartida, con su sabiduría. No se trata de un libro más de los muchos que existen para que los niños aprendan a diferenciar los conceptos básicos. Esta historia -como todas las de Pomelo-  es lo opuesto a una del montón. Es divertida, original, sutil e inteligente. En casa o en el colegio, este libro para conocer los contrarios es igual a un éxito.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s