Nueva edición de Món Llibre en Barcelona

Ya ha pasado un año desde que os hablamos de la última edición de Món Llibre, el festival de la literatura infantil y juvenil que se organiza anualmente en Barcelona y que está abierto a todos los niños y niñas de todas las edades, de cero a doce años.

Si este finde estáis por Barcelona y no tenéis plan, podéis acercaros al Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB), donde se organiza este festival, que además es pionero y único en Europa. Además de acoger títulos de más de 40 editoriales, se organizan cientos (y no es un decir) de actividades que giran entorno al eje temático de este año: las marionetas y la animación.

El objetivo de Món Llibre ha sido, desde su creación hace ya varios años, el fomento de la lectura entre los más pequeños, haciéndolo siempre desde una perspectiva de diversión. Por eso han programado espectáculos teatrales, como “La vida de un piojo llamado Matías” o “La Caputxeta Galàctica”, lectura de libros en voz alta (para los menos tímidos), la Ciudad de los Libros hecha de cartón, una zona de lectura especial para bebés (de cero a tres años)…

Y, ¡ojo!, un mercadillo de intercambio de libros: lleva el tuyo de casa y ¡cambiálo por otro que no hayas leído!

La edición pasada de Món Llibre fue un exitazo, con cerca de 15.000 visitantes. Aquí tenéis un vídeo del año pasado en el que os podéis hacer una idea del ambientazo y la cantidad de actividades que se hicieron.

Món Llibre 2011 from Barcelona Cultura on Vimeo.

Así que ya sabéis, los días 14 y 15 de abril en el CCCB de Barcelona, Món Llibre 2012, ¡y todos a leer sin parar! (La entrada es gratis).

Las ilustraciones de Món Llibre 2012 (seguramente os suenan) son de la conocida dibujante Anna Llenas. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s