La familia Minimúsica crece

Ya sabéis que nos gusta mucho la música. De todo tipo, pero la que está hecha y pensada para nosotros, aún más. Y sobre todo nos gusta la música guay, porque somos pequeños ¡pero no tontos!

Pues bien, desde hoy ya está a la venta el nuevo volumen (y van tres) de la colección Minimúsica: “Los animales”. Con ellos ya hemos aprendido qué son “Los alimentos” y “Los transportes”, y ya teníamos ganas de escuchar el nuevo disco temático que incluye canciones de Anímic, Doble Pletina, Beach Beach, Germana y Candela y los Supremos.

Según nos han contado los de Minimúsica, este nuevo disco está pensado para darnos a conocer a los perqueños los diferentes tipos de animales que existen y sus características.

Pero también nos quieren concienciar de la responsabilidad que conlleva tener una mascota en casa (recordad que hay que cuidarlas y encargarse de ellas, no esperar a que lo hagan todo los papis) y los peligros que corren algunas especies de animales en extinción, ¡y eso no nos mola nada!

Y qué deciros de los grupos que participan en este nuevo volumen de Minimúsica…. Anímic, formación liderada por Ferran Palau y Louise Samson directamente desde Collbató (a los pies de Montserrat), han compuesto dos temas: uno en catalán, ‘La mona abandonada’; y otro en inglés, ‘Suzy the Polar Bear’. Nos gustan por su extrema sensibilidad y su sonido folk que nos va de perlas para dormir y soñar.

Pero si tenéis ganas de marcha, lo vuestro es Beach Beach, un grupo mallorquín (nosotros que somos medio mallorquines somos fans) con un estilo definido por Minimúsica como “punk tropical vitalista” (promete, ¿eh?). Los dos temas que han elaborado para el disco son ‘En Nuk i es peix espasa‘ y ‘Quantes milles ha de caminar es mamut?’., canciones para no parar de bailar.

Como también lo son las de Candela y los Supremos, formado por una colegui de 7 años y sus padres, que han conseguido hacer de su afición por la música un plan familiar y una manera de pasar tiempo juntos a la vez que se divierten. ‘Abubilla‘ y ‘Avutarda‘ (de estos animales no habíamos oído hablar nunca….) son un adelanto del que será su primer LP que se publicará el próximo mes de septiembre.

Doble Pletina, quinteto afincado en Barcelona, han compuesto dos temas con su característico sonido pop naïf para ‘Los animales’: ‘En la ciudad’ y ‘Quiero dormir’.

Y acabamos con Germana, el nuevo grupo que ha formado Ramón Rodríguez (The New Raemon) con sus dos hijas adolescentes (Leia y Jazz). Ellos se autodefinen como ‘punk rock mascotafófico‘ (vaya palabrejo). Habrá que intentar entender lo que quieren decir con sus dos temas, ‘Els gats de la veïna‘ y ‘Hàmster caníbal’.

Minimúsica estará presentando sus discos en directo en Barcelona, Madrid y Palma de Mallorca. En su súper web podréis ver las fechas de sus próximos conciertos. También encontraréis multitud de vídeos, juegos y concursos. ¡Vamos, que no os lo perdáis!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s