Cine de calidad para niños

Reconozcámoslo: las pelis de Disney no están tan mal. Muchos (especialmente muchas) de nosotros hemos crecido a base de películas de la factoría americana. Sin embargo, sin ánimos de quitarle mérito a grandes películas clásicas como “El libro de la selva”, a veces echamos a faltar una oferta de películas infantiles que vayan más allá de Disney y de muchas otras producciones para la gran pantalla de muy mala calidad y que, a menudo, transmiten unos valores que no nos parecen los más adecuados.

Para venir a salvarnos han llegado los cines Verdi con una iniciativa muy loable: Verdi Kids. Películas infantiles, de animación o dibujos, hechas en Europa (y dobladas, que tampoco hay que ser tan frikies… jejeje).

Verdi Kids es precisamente una alternativa a ese cine comercial y bastante insulso que encontramos habitualmente en los grandes multicines. El cine para niños vuelve a tener un propósito educativo, pedagógico y cultural, con películas que, además de ser divertidas, transmiten valores humanos y sociales.

Verdi Kids se estrenó el pasado viernes con “Kerity, la casa de los cuentos”, una película creada con ilustraciones de Rebecca Dautremer, que narra la historia del pequeño Natanaël, un niño de 7 años que correrá aventuras con personajes como Alicia, Pinocho, la bruja malvada o el Capitán Garfio para evitar que todos los cuentos del mundo se pierdan en el país de Nunca Jamás.

A lo largo del año se irán proyectando distintos títulos en los cines Verdi de Madrid y Barcelona, en sesiones de tarde entre semana y matinales los findes de semana.

 

Más info en la web de los cines Verdi.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s