Estas son fotos de la escuela primaria Carl Bolle de Berlín. El centro se encuentra en el distrito de Moabe, una zona problemática de la capital con una elevada concentración de población inmigrante. 

Un colectivo de jóvenes arquitectos y diseñadores, Die Baupiloten, llevó a cabo una profunda transformación del interior de la escuela, especialmente de las zonas comunes y de recreo. El objetivo: desarrollar las habilidades linguísticas, fomentar la actividad física y promover el deporte entre los pequeños. 

Después de haber realizado talleres con los niños para recoger sus preferencias, idearon este espacio inspirándose en un “espía con una capa brillante”, creando lugares que promueven la comunicación, el movimiento y el aprendizaje, siempre a partir del juego.

Paredes que hablan y suenan, espacios recónditos para la lectura individual, juegos de luces con los que formar mensajes en clave… Pequeños espacios que demuestran que la arquitectura también puede estar al servicio de la educación y, sobre todo, de la diversión.

Más info en la web de Die Baupiloten

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s