SonarKids, ¡calentando motores!

Los personajes de Pintatelotu, en la imagen de SonarKids

Ya casi está aquí. El domingo 19 de junio tendrá lugar, tras el éxito de sus dos anteriores ediciones, la 3ª edición de SonarKids, que se presenta como el fin de fiesta ideal de Sónar 2011 para disfrutar con toda la familia.

Este año, SonarKids presenta una programación musical de primerísimo nivel. Los pequeños podrán disfrutar de ir de festival con las actuaciones de dos estrellas internacionales: el grupo portugués Buraka Som Sistema -creadores del hit “Kalemba (Wegue Wegue)” y capaces de hacer bailar a cualquier audiencia con sus ritmos imparables- y el dj y locutor de la BBC Radio1 Gilles Peterson, gran conocedor de la música de todo el mundo gracias a su incansable búsqueda de nuevos ritmos en su programa “Worldwide”.

SonarKids presenta también otras propuestas que destacan por su frescura y su conexión con el público más joven: el dúo Papa Topo, todo un fenómeno entre niños de todas las edades gracias a sus melodías naïf y sus estribillos pegadizos; el directo de la formación valenciana de pop independiente Polock, que está triunfando desde América hasta Japón; el proyecto de Barbara i Els Morenos, cuyos cuentos tradicionales se visten con músicas contemporáneas en un show muy especial; el talento a los platos de los jovencísimos y sorprendentes Pioneer Dj Kids, un colectivo de niños djs que calentarán con sus sets el escenario principal entre actuación y actuación; y el set de Angelo Palama aka Amarelo, dj de gran conocimiento del mundo infantil.

Pero no sólo eso. SonarKids cuenta con un gran número de actividades y experiencias creativas pensadas para que padres e hijos puedan divertirse y jugar aprendiendo, acercándose a distintas disciplinas artísticas de una forma nueva y original. Mientras en el escenario de SonarVillage se sucederán las actuaciones y las sesiones de djs, en el SonarComplex tendrán lugar actividades de creación colectiva, como la masterclass de street dance, el taller de Djs organizado por Microfusa, el espectáculo “Donde viven los monstruos” de Sònia Gómez (una adaptación libre del cuento de Maurice Sendak), los cuentos musicales de Vie Vide Kids o la clase de composición musical dirigida por Guillamino, entre muchas otras experiencias.

Entre las novedades principales de esta edición, SonarKids presenta la exposición OFFFMàtica :: Other Mirrors, en torno a la temática del retrato, con obras como el transformador de sombras en píxels, una máquina que dibuja retratos mediante lásers o un espejo que compara una cara reflejada con otros 250 rostros. La otra novedad destacada es la proyección continuada en la entrada del escenario SonarHall de dos menús de cortometrajes de animación, uno para niños mayores de 3 años y otro para mayores de 8 años, en colaboración con el festival belga de cine juvenil Jeugdfilm.

Para que padres e hijos puedan disfrutar juntos de la música y el arte de vanguardia de forma divertida y creativa, SonarKids dispone de una serie de comodidades que lo hacen único, como son la zona de picnic con tronas, el área de siesta (equipada con cunas, hamacas y cambiadores), un parking de cochecitos y una ludoteca para los más pequeños.

SonarKids, 3er Festival de música y experiencias creativas para niños y padres

Barcelona, domingo, 19 de Junio. De 11 a 19h.

Museu d’Art Contemporani de Barcelona (MACBA)

Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB)

Toda la información sobre SonarKids en www.sonarkids.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s